02 El autor

Ignacio Mazzocco

Argentino, optimista, 36 años. Felizmente casado y con tres lindos hijos. Es abogado en los “papeles” y comunicador en “esencia”. Cuenta con un Máster en Leyes por la Louisiana State University. Fue director y profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente es profesor en la Universidad de San Andrés. Es fundador y presidente de la ONG “La Noble Igualdad”.

Ha intervenido con textos sobre derecho en diversas publicaciones (La Ley, Perfil, Infobae, Ámbito Financiero, El Cronista, Debate) y en los últimos años se ha dedicado de lleno al proyecto La Noble Igualdad, con el que intenta “traducir” el sistema legal argentino y convertirlo en un manual de instrucciones para la participación y la vida en sociedad, apto para todo público.

Cree que el país puede mejorar con la participación (concreta) de los ciudadanos. Vio señales de que esto es posible… de ahí su entusiasmo. No está afiliado a ningún partido político; su “militancia” se enfoca en desarrollar el máximo potencial de las personas sin importar su origen o ideología.


Esta no es una enciclopedia legal
¡es un libro de Auto-ayuda!

El objetivo de este libro es lograr una redistribución del poder y de responsabilidad ciudadana. Mezclar y dar de nuevo… y que la gente reciba cartas más claras, que le den más poder cívico y que la obliguen a participar; a hacerse cargo.

La idea no es prestar herramientas. La idea es dar las herramientas legales a la gente para que puedan valerse por sí mismos; para que puedan entender cómo funcionan los derechos, debatir, criticar, participar, reclamarlos, hacerlos valer.

No se trata de asistir, sino de dar una habilidad; de habilitar. El gran objetivo es que los ciudadanos recuperen un poder y una responsabilidad cívica que nunca debieron haber perdido. Y que, luego de tener estas herramientas, estén obligados a comprometerse y participar.

EL MOMENTO ES AHORA

Si querés empezar a entender y hacer valer tus derechos.

Si querés comprometerte con los derechos de otros ciudadanos.

Si querés transformar tu realidad y la de quienes te rodean.

Hoy podés.

Hoy.

Podés.

Desafío